Poco conocidos hechos sobre que es el sindrome de tietze.

Un dolor esforzado, sin motivo, oprime el pecho, asusta al paciente que piensa que lo que Falta es su corazón. Un latigazo que corta la respiración y acaba con el aliento. Así se sienten quienes sufren de forma repentina el síndrome de Tietze o condropatía tuberosa de la unión costocondral, que no es más que una enfermedad que se caracteriza por inflamación del cartílago que une las costillas al esternón y de los tejidos blandos que lo rodean.

Cuénteme de donde es Ud., por si le podemos sugerir a quien ver. El Gutron es muy bueno , pero sólo dura 4 horas por lo que hay que tomarlo 2 o 3 veces al día. Recuerde que las medidas generales (proporcionado agua, cloruro sódico, medias elásticas, etc.

Refiere que tiene dos hijas hiperlaxas de 24 y 28 años y una de ellas tiene "problemas en un cartícharcal del esternón que no ha cerrado". Yo creo que lo que tiene en el esternón es una Costocondritis, que es una inflamción dolorosa (emplazamiento Tietze) que se ve en el Síndrome de Hiperlaxitud Articular (SHA) y que pasa con anti-inflamatorios y a veces con una infiltración con corticoides.

Hola, me llamo Tomás y tengo Síndrome de Tietze. He creado este blog por sugerencia de la Unión Españonda de Enfermedades Raras (FEDER).El Síndrome de Tietze esta considerado como enfermedad rara .En España no hay ninguna asociación al respecto, por lo tanto es más difícil conseguir información como proceder ante esta enfermedad. Espero que en este blog podamos compartir información de cómo nos va a cada singular. Yo tengo el Síndrome de Tietze desde el año 1996, me aparecía un dolor torácico muy musculoso a la altura del esternón, en el flanco derecho, este dolor duraba 2 o 3 meses, la prescripción prácticamente no hace nada. En al año 2006 el dolor se me hizo crónico hasta ahora y no ha remitido, en el año 2008, es afirmar 12 abriles después me diagnostican Síndrome de Tietze, incluso lo llaman costocondritis o condritis. El que aparezca de forma temporal es algo más popular pero de forma crónica es bastante raro.

Ud. tiene razón, para certificar el diagnóstico es necesario verla en mi Consulta. No podemos curar la enfermedad de raíz, luego que es genética, pero si podemos mejorar la calida de vida, alertar muchas complicaciones y orientar a niños y jóvenes con respecto a deportes, hobbies e incluso cicerta actividades. Atte.

Me llamo Percy de 21 primaveras Fresa-Peru. Dr. Bravo me dirijo a usted para comunicarle un problema que aparentemente no le dan mucha importancia , la costocondritis(sindrome de Tietze),dicen que es un problema pasajero y se alcahuetería con antiinflamatorios , la verdad que no es tanto asi,muchas personas en el que me incluyo esta enfermedad es terrible, apesar de tomar antiinflamatorios, relajantes musculares , inyecciones de corticoides, bloqueos y terapias de ultrasoniso , la tumefacción y dolor que se siente en el pecho no pasa tietze que es y hay cada tiempo mas personas con este sindrome; aunque que se vuelve crónico teniendo como síntomas dolor,rigidez,tumefacción y una especie de crujido en el esternon .

La hormona del crecimiento no sirve para tratar el SHA. A veces hay que frenar el crecimiento, con hormonas sexuales, si la persona esta creciendo mucho, como es el caso del Síndrome de Marfan.

Mi nombre SINDROME DE TIETZE es Julia Pérez, vivo en Stgo. de Pimiento, tengo 31 primaveras. Primero que todo, me encantó su página, pienso que es muy interesante el contenido y admirable la forma en la quiero saber más cual Ud. llega en torno a nosotros, se nota que es una persona muy humana y lo felicito.

Lo ideal sería ser evaluada por el médico , pero que las indicaciones generales son beneficiosas, pero cada enfermo tiene características propias.

Tambien me di cuenta de que hace alucion a el SHA y la verdad es que no se si verdaderamente tengo ese sindrome pero puedo flectarme mas de lo corriente y el mi clan tambien sucede.

encima vivo en un pueblo alejado de Buenos Aires, y para ir a tratarme o a intentar tratarme, o a preguntar y preguntar de hospital en hospital, tengo que delirar a veces hasta 500 km.

Yo creo que ella y sus padres deben informarse lo más posible sobre la Hiperlaxitud y seguir las recomendaciones que los especialistas les damos a través de la Pagina Web:

Recientemente me diagnosticaron el sindrome de Ehlers Danlos y apesar de que he aprendido a convivir con el me interesa obtener mas informacion, ademas contacto con pacientes y medicos especialisados en dicha patologia.

Hace un mes aproximadamente saltando en la cama elástica se lastimó la rodilla y ha estado con la molestia hasta ahora. El lunes de esta semana se quejó de un dolor a la consideración del hombro (del que me imaginé podría ser otro desgarro). Sin embargo actualmente llegando del colegio se quejó de un intenso dolor en la zona sacroelieca por lo que decidí llevarla al seguro médico escolar de la Clínica Alemana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *